Buena noche me van a realizar una radiografia de transito intestinal convencional quisiera saber que recomendaciones hay para realizar dicho examen, gracias

Preguntado por Mujer de 30 años

Para la toma de esta imagen es necesario tener ayuno de mínimo 8 horas, ni consumir tabaco ; esto debido a que puede aumentar la secreción gástrica además de presencia de contenido alimentario, lo que dificulta la visualización. Al momento de realizar el examen , bajo supervisión de realiza toma de medio de contraste que pinta las vías digestivas y además debe adoptar posiciones según le indique el profesional encargado . Luego de esto puede iniciar la dieta normal y se recomienda aumentar la ingesta de agua a mínimo 2 litros , para eliminar el bario( medio de contraste)