buenos días que exámenes se necesitan realizar para saber si hay clamidia gracias

Para identificar la presencia de Chlamydia Trachomatis, uno de las microorganismos responsables de enfermedades de transmisión sexual a nivel del tracto genitourinario, se puede hacer mediante la toma de cultivo de secreción vaginal específico para el microorganismo o por medio de la detección del ADN o PCR para Chlamydia. La infecciones de transmisión sexual por Chlamydia son de las más prevalentes en población entre los 19 a 49 años, en muchos casos suele ser asintomática y en otros se sospecha por las manifestaciones clínicas de una cervicitis (en mujeres) dentro de las que se incluyen flujo vaginal anormal, linfoadenopatías inguinales y dolor pélvico. Ante la sospecha de este tipo de infección, debes acudir a tu médico para la revisión ginecológica y el diagnóstico oportuno. Es importante tener en cuenta el uso del preservativo para prevenir las infecciones de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!