Buenos días. ¿ Qué exámenes se necesitan para saber en qué estado se encuentran las venas, arterias y vasitos de todo el cuerpo? Qué tiene que ver el pulso q...(ver más)

Existen muchas pruebas diagnósticas que se pueden hacer para ver el estado de los vasos del cuerpo, la más común es un examen de ecografía doppler, donde por medio de un ecógrafo miran el flujo a través de las arterias y venas. También se pueden hacer angiografías que es ver los vasos sanguíneos con uso de medios de contraste y según el caso también se puede hacer diagnóstico de alteraciones vasculares por laboratorios sanguíneos, como por ejemplo los niveles del "dímero D". Cada caso es particular y solo por medio de una valoración integral se sabrá cuál es el examen indicado para hacer un diagnóstico y después de esto un tratamiento, si sospechas tener una condición en tus arterias o venas deberás consultar a tu médico. La relación que se le da al pulso y la tensión arterial es que ambos son considerados como signos vitales, su control hace referencia de una adecuado funcionamiento del sistema cardiovascular, asociar alteraciones en el pulso como que sea rápido, irregular, débil, ausente junto con alteraciones en la tensión son factores que al sumarlos se puede hacer un diagnóstico.

Espero haber sido de tu ayuda.