tengo 20 años últimamente mi presión arterial me la encuentran 150-100 170-100 y así ah qué se puede deber está toma tan alta?

Te recomiendo asistir de forma prioritaria, dado que las cifras tensiónales que presentas están cercanas a lo que se considera crisis hipertensiva (180/120), en caso de presentar dolor en el pecho, náuseas ó vómito, sudoración fria, que sientas alguna parte del cuerpo paralizada ó adormecida, dificultad para hablar, te aconsejo acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. La presión arterial es una variable fisiológica, es decir que el valor de la misma se modifica con las emociones, el estrés, algunas bebidas, el ejercicio, etc. Para hacer un diagnóstico de hipertensión, es necesario la toma de presión arterial en varias ocasiones, dado que que con 1 sola vez no se puede considerar a un paciente hipertenso, te sugiero acudir con tu médico para que revise las cifras que has presentado y pueda ampliarte estudios diagnósticos. En pacientes jóvenes, la hipertensión puede ser secundario a alteraciones renales ó de la glándula suprarrenal. Ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias si así lo consideras, espero haber podido ayudarte y orientarte.!