Desde hace más de 1 semana vengo presentando presión alta y luego baja. Duré 4 días con presión alta de 150/90 y 140/100, luego se me ha bajado y hoy estoy en 8...(ver más)

Preguntado por Mujer de 41 años

Es importante que revise los factores que se deben tener en cuenta para una toma adecuada de la tensión arterial, por lo que puede empezar a llevar un registro de tomas por horarios (mañana, tarde y noche) y permanecer en reposo por lo menos 20 minutos antes de la toma. Realice la toma siempre en el mismo brazo y anote si tomó algún medicamento cercano a la hora de toma de la tensión arterial, para así tener un panorama más completo y poder brindar un mejor enfoque. Recuerde mantener una dieta saludable, baja en sal y realizar deporte cardiovascular por lo menos 30 minutos día de por medio.