Ayer tenía 100-80 de presion arterial, y hoy a la misma hora, 130-90 sin haber tomado nada para la presión. Mas bien soy de presión baja pero jamas tuve 130. Gracias

Información adicional
He estado atravesando un cuadro de empuje de EPOC y tengo un enfisema pulmonar, por lo que me siento muy desganada y mareada. Con dolor de cabeza, espalda y pecho. No tengo foco de...(ver más)

Puede ser circunstancial y que hayas tenido estrés, hayas comido mucho o hayas tenido dolor y por tanto la tensión se elevó. Para tener un registro confiable de tus tensiones arteriales y definir que el hallazgo que mencionas. Lo que debes hacer es tomar la tensión todos los días a la misma hora por una a dos semanas. Con el registro de tensiones, debes acercarte a un médico general para que este evalúe la media de tus presiones y pueda identificar si verdaderamente hay algún tipo de trastorno. Si notas que más de la de la mitad de las tensiones están por encima de 130/90 mmHg es mejor que acudas antes a tu médico.