que significa una presión 130/90,gracias?

Preguntado por Mujer de 31 años

Significa probablemente una hipertensión.

Según la AHA (Asociación Americana de Hipertensión) se clasifican las cifras tensionales de la siguiente manera:

  • Normal: menor o igual a 120/80
  • Elevada: sistólica entre 120-129 y diastólica menor de 80.
  • Hipertensión grado 1: sistólica entre130-139 o diastólica entre 80-80
  • Hipertensión grado 2: sistólica mayor o igual a 140 o diastólica mayor o igual a 90.

Le recomiendo consultar al médico para que luego de elaborar una historia clínica, de preguntar por sus antecedentes y de realizar un examen físico donde nuevamente se le tome la presión, pueda confirmar el posible diagnóstico de Hipertensión arterial para inciar un tratamiento adecuado para usted.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbanos!