la presión 130/90 es alta o baja y que debo de hacer

Información adicional
Me operaron de la Prostata el 23 de Junio del 2017 (hace un año atras)

Estos valores de se encuentran ligeramente por encima del límite a partir del cual se considera la presión arterial alta (130/80 según la asociación americana del corazón). Sin embargo, tenga en cuenta que el diagnóstico de hipertensión arterial no se puede hacer con una sola medición. Necesita varias mediciones para confirmar este hallazgo, ya que la presión arterial puede estar alterada una sola vez por factores como dolor, preocupación, cansancio entre otros. Por el momento lleve una dieta baja en sal que sea rica frutas y verduras; y realice actividad física regularmente. Estas recomendaciones hacen parte de la prevención y del tratamiento inicial de la hipertensión y usted puede iniciar a practicarlas sin necesidad de tener ese diagnóstico. Acuda a una consulta con su médico de cabecera para establecer el tratamiento más adecuado a seguir.