¿Puede ser que me esté subiendo la presión arterial si siempre la he manejado en 90/50 pero desde hace 3 días me la he tomado por haber tenido dolores de cabeza...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Un dolor de por sí, entre más fuerte sea puede generar que la presión arterial se eleve, ahora, si nunca se han tenido problemas de Hipertensión Arterial como se dice, se pensaría que esas cifras son consecuencia secundaria a los episodios de dolor agudo. Ahora bien, una personal que maneja de forma sostenida presiones de valor 130/80 mm Hg es considerada Pre-Hipertensa si se le clasifica según los parámetros del JNC para Hipertensión Arterial. Una presión arterial crónica alta a largo, mediano y corto plazo puede traer problemas en varias partes del cuerpo, especialmente, corazón, riñón, cerebro y retina que son los llamados órganos blancos de la Hipertensión Arterial.