cual es la presión arterial en un hombre de 34 años ? me he tomado la presión y va de los 130 a los 140 me he tomado la presión con un aparato digital

Información adicional
me dan mareos y ahí creo que se me sube la presion

Preguntado por Hombre de 33 años

La presión normal para un adulto es menor de 120 mmhg la sistólica y 80 la diastólica. (AHA,2017) Por las cifras tensionales que usted cita, las cuales relaciono con la sistólica y si su aparato está bien calibrado es posible que su presión se encuentre elevada. Para el diagnóstico de hipertensión es necesario acudir a cita presencial, y usted debe llevar las mediciones de presión arterial diaria que tomó en casa. Posiblemente le harán estudios adicionales, para verificar como se encuentra su estado general. Es importante que sepa que independientemente del diagnóstico o tratamiento que usted requiera, se ha demostrado que las siguientes recomendaciones mejoran los niveles de presión arterial. RECOMENDACIONES: - Evite el consumo de alcohol. - Realice ejercicio al menos 3 veces por semana. - Consuma una dieta baja en grasas. - Evite fumar. - Disminuya el consumo de alimentos altos en sodio (snacks, jugos artificiales, embutidos, carnes saladas). - Si sufre de sobrepeso, propóngase la meta de normalizarlo. Espero haberle orientado, si tiene más preguntas ¡escríbanos!