Buenas hoy me tome la presion arterial 140/90 tengo 54 años quiero saber si es malo o si esta alta la presión

Preguntado por Hombre de 54 años

Si está elevada. Actualmente el diagnóstico de hipertensión arterial se realiza mediante la toma de dos tomas de presión separadas que se encuentren por encima de 130/80mmHg si el paciente tiene algún factor de riesgo tales como diabetes mellitus, obesidad o dislipidemia, lo cual indica que debe iniciarse tratamiento médico. Si no presenta ninguno de estos, se puede ser más tolerante con las cifras tensionales, realizando diagnpostico y por lo tanto requiriendo de tratamiento farmacológico si la tensión se encuentra por encima o igual a 140/90mmHg. Por lo anterior le sugiero que se realice una toma si es posible, diaria o la mayor cantidad de veces posibles durante el mes, registro que debe llevar a su médico tratante, para que basados en esto determine si requiere de toma de otros exámenes o de inicio de manejo antibiótico.