¿Es de preocuparse una tensión arterial de 170-100 en una mujer de 59 años?

Información adicional
Mujer de 59 años con sobrepeso

No está en rangos de considerarse una crisis hipertensiva pero sí es una manifestación de Hipertensión arterial que posiblemente no está controlada. Se recomienda monitorear la presión arterial todos los días llevando los valores en un cuaderno y llevar esos resultados al médico. Se debe solicitar una cita con un internista inmediatamente.