¿A qué se puede deber que una persona de mi edad tenga la tensión arterial en 170 en una toma hecha en una cita con médico general?

Preguntado por Hombre de 18 años

Inicialmente puede ser por estrés, tener en cuenta que una toma aislada como esa no es el valor más confiable, es necesario evaluar si la toma de la presión se hizo con aparatos digitales los cuales pueden arrojar falsos resultados, dependiendo del nivel de pila que presenten.