Si uno toma sal para que suba la tensión arterial, ¿puede provocar una deshidratación?

Preguntado por Mujer de 29 años

La deshidratación ocurre cuando el organismo pierde más agua de la que ingiere. La mayoría de las veces se acompaña de un desbalance en los electrolitos en el cuerpo más especialmente de sodio y potasio. El cloruro de sodio (compuesto de la sal) es uno de los electrolitos principales para la función adecuada del organismo. Muchos alimentos contienen sodio permitiendo que en la dieta siempre esté presente dicho electrolito. El riñón debe regular el contenido de sodio en el cuerpo mediante la filtración y la reabsorción, con el fin de asegurar que la ingesta de sodio sea igual a la eliminación del mismo. Por lo tanto para que se produzca deshidratación por pérdida de sodio debe haber las siguientes patologías: falla renal, insuficiencia cardíaca, daño hepático, medicamentos diuréticos, Síndrome que altere la secreción de la hormona antidiurética. Es indispensable tener un dieta balanceada que incluya este compuesto para generar en el organismo un equilibrio electrolítico.