Tengo tensión arterial alta, consumo sal sin sodio. Quisiera saber si va bien para la tensión alta.

Preguntado por Mujer de 58 años

En caso de que se pudiera, la recomendación sería no comer sal o comer muy poca ya que las grandes concentraciones aumentan la presión arterial de manera aguda y crónica. Además recuerde el cuidado de los demás factores de riesgo cardiovasculares: no fumar, hacer ejercicio 5 veces a la semana de 30 minutos de duración, no ingesta de alcohol, cuidarse con las comidas para que no suba el colesterol