Apreciados doctores, mucho he escuchado de evitar el consumo de sal. ¿Qué alimentos (si) comer para regular la tensión arterial?

Información adicional
Soy hipertenso diagnosticado hace tres meses, tomo enalapril. Realizo ejercicio diario aeróbico y asisto a mi control mensual de crónicos.

Efectivamente si es hipertenso debe regular el consumo de sal a por lo menos 2g diarios sin embargo lo mejor sería que se abstuviese de consumirla. Algunos alimentos que contienen mucha sal son los embutidos o los alimentos enlatados así como los mariscos. intente evitar comidas muy grasosas y disminuir el dulce ya que la hipertensión es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares (infarto) por lo cual deberá evitar generar trastornos en las grasas o en los azúcares que eleven este riesgo aún más.