Pregunta médica

Hola tengo 22 años hoy fui a un chequeo para una ficha medica de mi GYM y me salió que tenía de presion o tension arterial algo así 15. y me pregunto si consu...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tú pregunta, depende, ya que el consumo de sal es un factor que se asocia con la aparición de hipertensión arterial sistémica, se recomienda que el consumo de sal en la población general sea menor de 3 gramos cuando no sufres de hipertensión arterial, pero si es así dependiendo de la edad es la cantidad recomendada, aunque hay otros factores que se involucran para saber la cantidad adecuada a las necesidades específicas.


Por lo que te recomiendo que disminuyas el consumo de sal en la dieta habitual, que no coloques sal antes de probar los alimentos y que evites el consumo de alimentos con altas cantidades de sal, como embutidos o enlatados así como alimentos en conservas, eso acompañado de las actividades físicas que realizas, evites el consumo de alcohol y tabaco o bebidas energéticas así como sodas.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.