Hola si tengo esteonosis renal y me dan medicación para la presion arterial para el tratamiento, voy a poder volver a comer con un poco de sal?

Preguntado por Mujer de 34 años

La estenosis de la arteria renal es una causa importante de hipertensión arterial renovascular (por patología de la vasculatura renal) y de insuficiencia renal crónica, dado que el lumen (luz del vaso) se va estrechando más y más y se compromete la perfusion sanguínea del riñón, lesionándolo. Para responder a tu pregunta, no se encuentra establecido el consumo de sal en gramos que los pacientes con estenosis de arteria renal deben consumir, sin embargo, cuándo nuestro cuerpo ingiere cloruro de sodio (sal), el sodio se encarga de absorber agua y ésto produce aumento de la presión arterial, empeorando el cuadro clínico de base. Te recomiendo consumir cantidades escasas de sal (1-2 gramos al día de sal) en promedio así cómo evitar las comidas ricas en sodio (empaquetados, jugos artificiales, embutidos, etcétera). Te sugiero continuar en seguimiento con tu médico para que pueda indicarte un manejo médico adecuado, en cuánto a estilo de vida, que ayude a controlar tu cuadro clínico y a prevenir complicaciones. Espero haber podido ayudarte y orientarte.