¿Puede una persona declarada hipertensa, volver a normalizar su tensión arterial y dejar de tomar medicación?

Preguntado por Hombre de 40 años

La Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica y silenciosa, causada por alteración en el endotelio de los vasos sanguíneos y por factores metabólicos. Cuando la persona se encuentra en un estado de pre Hipertensión e Hipertensión en estadio leve, con la actividad física, disminución de la sal en la dieta, dieta mediterranea y disminución de peso, se pueden disminuir las cifras tensionales y no requerir los medicamentos, sin embargo esto solo sucede en un porcentaje bajo de personas.