Una persona hipertensa puede tomar Nitrofurantoína?

La respuesta a tu pregunta es si, la nitrofurantoina es un medicamento antibiótico que actúa bloqueando la síntesis de las proteínas de la bacteria, lo que les origina la muerte y la infección queda erradicada.

Para responder a tu pregunta; éste medicamento puede producir cómo efectos secundarios dolor en el pecho, dolor de cabeza; entre otros, pero no tiene ningún efecto sobre el sistema cardiovascular que interfiera con la presión arterial, así que puede tomarlo sin problema.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.