Por trabajo debo mudarme a bogotá sufro de ansiedad y tensión alta aun no. Me han declarado hipertenso pero mk pregunta es seria recomendable vivir allá con ese padecimiento?

Preguntado por Hombre de 30 años

En general la elevación de la tensión arterial secundaria al cambio de altitud es temporal, el cuerpo se acostumbra a las nuevas condiciones de presión de oxigeno y la tensión arterial debe controlarse, esto sucede en cuestión de días.

Las recomendaciones para disminuir los niveles de tensión arterial son:

  • Comer bajo en sal.
  • Hacer ejercicio.
  • Bajar de peso si te encuentras en sobrepeso.
  • Limitar la ingesta de alcohol.

Recuerda que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica, aunque no sientas nada debes continuar con el medicamento para evitar complicaciones en el futuro.