Mi papá es hipertenso, el ya tiene 63 años y mantiene con la tensión muy alta, que podemos hacer para estabilizarla?

Preguntado por Hombre de 62 años

Es muy importante tomar los medicamentos indicados por el medico tratante, disminuir el consumo de sal, grasas y dulces, aumentar el consumo de ensaladas, verduras y frutas, consumo de agua y en lo posible realización de actividad física 150 minutos en la semana. Ademas debe continuar en controles médicos para definir si se requiere ajustar la dosis del medicamento. En caso que presente: dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, dificultad para hablar o para movilizar alguna parte del cuerpo debe ir por urgencias.