Mi papa sufre de tensión irregular, normalmente se levanta con la tensión alta, sale a caminar y hace deporte y cuando llega a casa su tensión está estable. Po...(ver más)

Información adicional
Es diabetico

La tensión arterial presenta variaciones a lo largo del día y la noche, lo normal es menor de 130/90 mmHg. Puede ser aumentada por el consumo de sustancias estimulantes (cafeína, alcohol, bebidas energizantes), cigarrillo o alta carga de estrés. Cuando se identifican estas elevaciones hay que realizar un afinamiento de la tensión arterial (toma seriada) para evaluar si se cursa con HIPERTENSION ARTERIAL. Las personas con mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad son diabéticas o con problemas de obesidad.

Lo que debes hacer es acudir con tu papa a su control  médico de diabetes e indicar lo que está sucediendo para que este te ayude con un estudio cuidadoso y se puedan dar manejo oportuno. No olvides calificarnos, es un placer conocer tu opinión acerca de nuestro servicio.