Que hacer en casa cuando una persona tenga la tensión alta?

Son varias las acciones que se deben realizar:

1. Primero debe tranquilizarse, estar relajado, ya que muchas veces la tensión arterial puede elevarse debido a preocupaciones y estrés.

2. Una persona hioertensa debe verificar si realmente tomó todos sus medicamentos, o quizás olvidó uno el cual debe tomar inmediatamente.

3. En caso que no haya olvidado ningún medicamento, muy probablemente necesite adelantar su próxima toma de medicamento, por ejemplo si son las 4pm y la próxima toma de Enalapril es a las 6pn, debe adelantarla y tomarla a las 4 pm.

4. Lo ideal es ir midiendo todos estos cambios con un tensiometro en la casa.

5. Si la tensión no disminuye o se acompaña de si tomas como dolor torácico, ahogo, fiebre o dolor de cabeza intenso, debes asistir a urgencias de manera inmediata.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.