Que dieta debe seguir una persona con la tensión alta, con hipertensión, que debe comer y que no?

Estas son las recomendaciones de la AHA (American Heart Association) para el manejo de los pacientes hipertensos para la prevención de los infartos y las enfermedades cardiovasculares:

Tener una alimentación saludable, muy baja en dulce, azúcar, harinas y limitar la cantidad de sodio (sal) que consume

Evitar el consumo de fritos, embutidos, carnes rojas y de carnes maduradas

Evitar o limitar el consumo de alcohol

Realizar actividad física cardiovascular con regularidad mínimo 4 días a la semana

Mantener un peso saludable

No fumar

Controlar y aprender a manejar el estrés

Asistir periódicamente a controles médicos

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.