¿Qué dieta se debe seguir cuando se padece se úlcera en el duodeno y gastritis?

Preguntado por Hombre de 57 años

Por tratarse de procesos inflamatorios de la mucosa estomacal se deben evitar los alimentos irritantes, los ayunos en los que el estómago quede expuesto por mucho tiempo a la acción irritante del ácido clorhídrico que produce su mucosa, las comidas muy condimentadas, el consumo de alcohol y cigarrillo, las bebidas gaseosas, los medicamentos tipo AINES (si no son necesarios). Es importante llevar un control periódico con su médico tratante y el uso de algunos medicamentos indicados para tal fin.