ulcera antral S1 quiere decir que se está empezando a formar? o que ya está formada? otra pregunta ese tipo de úlcera esta en el duodeno o en el estomago? y con...(ver más)

Quiere decir que ya hay una úlcera en el antro que es un parte del estómago.

El tratamiento para ayudar a sanarla se basa en medicamentos que disminuyan la producción de ácido en el estómago, otros que ayuden a cicatrizarla y si hay presencia de helicobacter pylori que es una bacteria que se puede encontrar en el estómago es necesario además dar un tratamiento específico para erradicarla que incluye antibióticos, todos estos tratamientos deber ser formulados por tu médico de cabecera.

El riesgo de la úlcera es que sangre o que sea maligna.

La dieta se basa en consumir alimentos frescos y una dieta con abundantes frutas y verduras, evitando el consumo de alimentos ahumados o cocinados al carbón o con conservantes como los enlatados.

De igual forma debes evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.