Pregunta médica

resultados de endoscopia; ulcera antral s1 gastritis grular y eritematosa antral, reflujoduodenogastrico. es malo lo que tengo?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debería ser algo malo, PERO, si es algo con lo que se debe tener cuidado, me explico, la presencia de una úlcera en el duodeno, es un factor de riesgo para aparición de sangrado y/o perforaciones digestivas si no se tiene cuidado con dicha lesión y por otro lado, puede ser también un factor de riesgo para el desarrollo de lesiones pre malignas y/o malignas del sistema digestivo. La gastritis parece ser algo crónico, es decir de larga duración y lo respalda el hecho de tener la úlcera duodenal presente. El reflujo duodeno gástrico Indica que puede haber un problema con el cierre del esfínter pilórico ( esfínter que controla el paso de los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado ), cuando este no funciona de forma adecuada y no se cierra como debe, causa reflujo. El manejo de las condiciones se puede hacer con dieta y medicamentos, debe ser indicado por su médico tratante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.