Gastritis eritematosa antral leve.

Información adicional
La vez pasada me hicieron una endoscopia bajo sedación con biopsia, donde dice que tengo "gastritis eritematosa antral leve". ¿Qué significa esto y qué alimentos debo evitar?

La gastritis se refiere a inflamación de la mucosa gástrica, es decir el estómago se encuentra inflamado. El antro se refiere a la porción inferior del estómago y eritematosa quiere decir que se observa enrojecida.
Es recomendable que optimice los patrones de alimentación, mantenga una dieta saludable, incrementando el consumo de frutas y verduras y evitando el exceso de azúcar o grasas e irritantes como picantes, café, bebidas negras, gaseosas. No fuma ni beba alcohol.