SIGNO

Deposiciones Negras

También conocido como:

Heces Alquitranosas, Heces Negras, Melenas.

Definición

Las deposiciones negras son llamadas también melenas y son un signo de la existencia de un problema en el tracto digestivo superior principalmente asociado a sangrados que tras la digestión de la sangre se torna de color oscuro. Para que aparezca sangrado que le de coloración a las heces, es necesario al menos 50 mililitros de sangrado. El tracto digestivo superior está conformado por: el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado. Las úlceras pépticas son la causa más frecuente de sangrado agudo en el tracto gastrointestinal superior. Otras causas pueden ser atribuidas a vasos sanguíneos anormales, desgarro en el esófago, gastritis, traumatismo o cuerpo extraño, várices en el esófago, cáncer del esófago, estómago o duodenal.


También debe considerarse que algunos alimentos pueden teñir las heces, como: regaliz negro, arándanos, morcilla, pastillas con hierro, carbón activado o medicamentos con bismuto. 

Este signo puedes medirlo fácilmente en casa
¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Siempre que se presenten heces de color negro sin relación al consumo de los alimentos mencionados, se debe consultar al médico.

Contenido Relacionado