que es la gastritis grular? y eritematosa antral?

Suponiendo que te refieras a la gastritis granular eritematosa antral, se refiere a los hallazgos de las células del estómago estudiados mediante una biopsia; que se reduce a una inflamación superficial de la mucosa gástrica.

El término “granular” se refiere a que se encuentran diferentes estructuras que dan la impresión de una pared con múltiples salientes (granulada, como un piso empedrado). “Eritematosa” se refiere a que se encuentra una coloración rojiza de la mucosa gástrica (cuando regularmente es rosa pálido), y “antral” se refiere a que se encuentra en el antro del estómago, que es la zona que se encuentra muy cerca de la comunicación con el intestino (duodeno).

Este hallazgo debe ser interpretado por tu médico, para que se correlacione con la clínica y con ello dar un tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.