Alimentos que debo consumir y evitar si tengo gastritis eritematosa antral leve.

Información adicional
Tengo 15 años y me diagnosticaron en endoscopia gastritis eritematosa antral leve. Quisiera saber qué alimentos puedo consumir y cuáles no, también con qué frecuencia puedo comer un alimento prohibido.

Existen ciertos alimentos que pueden aumentar la secreción gástrica como el chocolate, la menta y el tomate. Adicionalmente otros que por su acidez pueden irritar directamente la mucosa gástrica como los cítricos -limón, naranja- por lo que debería limitar su consumo.
Es conveniente tener una dieta rica en frutas y verduras, realizar actividad física por lo menos 150 minutos a la semana y ser ordenada con el horario de la alimentación para evitar largos periodos de ayuno.