Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 25 años

3,877 vistas
Nuestro médico responde
Lo primero es establecer si se acompaña de signos de alerta como fuerte dolor de cabeza, problemas neurológicos (No puede hablar o mover una parte del cuerpo), dolor en el pecho o dificultad para respirar, en cuyo caso debe ir inmediatamente a un servicio de urgencias.
Si no tiene estos síntomas y ya ha sido diagnosticado como hipertenso, debe establecer un registro donde se evidencien los momentos del día donde la tensión se sube, llevarla a su médico y que le hagan los ajustes correspondientes a su medicación.
Si no ha sido diagnosticado como hipertenso aún y no toma medicamentos debe pedir una cita para corroborar el diagnóstico e iniciar tratamiento.
Mientras tanto, lo único que puede hacer es cambios en su estilo de vida, evitar el consumo de sal o productos que la contengan, evitar bebidas con cafeína o alcohol, evitar actividad física vigorosa y evitar situaciones de estrés.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.