¿El café sube la tensión arterial?

Información adicional
Soy Hipertenso desde el año 1999 , cuando por problemas laborales padeci una crisis hipertensiva , desde ese momento tomo una pastilla a diario , al principio era de Valsartán de 8...(ver más)

No existe una conclusión certera de la relación entre el consumo de café y la hipertensión, algunas investigaciones la asocian de forma directa, pero otros refutan esta teoría; sin embargo, algo que si concluyen ambas partes es que es preferible evitar el consumo en exceso por prevención, ya que la cafeína tiene efectos directos sobre la frecuencia cardiaca y puede causar arritmias.