Pregunta médica

Que es o a presión arterial y porque sube o baja

Preguntado por mujer de 27 años

visibility1.707 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presión arterial alta es una condición que lo pone en riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad renal. Por lo general, no causa síntomas. Pero puede ser serio.


Cuando su médico o enfermera le indique su presión arterial, él o ella le dirá 2 números. Por ejemplo, su médico o enfermera podrían decir que su presión arterial es "130 sobre 80". El número superior es la presión dentro de las arterias cuando el corazón se contrae. El número inferior es la presión dentro de las arterias cuando el corazón está relajado.


"Presión arterial elevada" es un término que los médicos o enfermeras usan como advertencia. Las personas con presión arterial elevada todavía no tienen presión arterial alta. Pero su presión arterial no es tan baja como debería ser para una buena salud.


Si su médicole recetó medicamentos para la presión arterial, lo más importante que puede hacer es tomarlos. Si causa efectos secundarios, no deje de tomarlo. En cambio, hable con su médico sobre los problemas que causa. Él o ella podría reducir su dosis o cambiarlo a otro medicamento. Tomar su medicamento para la presión arterial puede evitar que sufra un ataque cardíaco o un derrame cerebral, ¡y puede salvarle la vida!


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.