la otitis media sube la presión arterial??

Todo dolor puede aumentar la presión arterial, es decir, cuando la presión arterial se toma en un paciente que está experimentando dolor por otitis media, fracturas, lesiones, etc. esta medida va a salir aumentada y no se considera válida hasta que no se repita en el paciente en reposo y con adecuado manejo del dolor.

Espero haber podido ser de ayuda, por favor consulte con nosotros sus dudas en el futuro, estaremos atentos!