Cuando me pongo nervioso o me altero me sube la tensión arterial bastante, que puedo hacer en esos momentos para bajarla? Gracias.

Información adicional
Tensión arterial alta, diabetes tipo 2, hernia torácica con mielopatia.

Preguntado por Hombre de 40 años

La tensión arterial es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificada con situaciones de la vida diaria cómo el estrés, los alimentos, las emociones, el ejercicio, entre otros.

Ésto significa que si te encuentras bajo una situación de estrés, ya sea emocional ó física, la tensión arterial va a subir (es una medida de respuesta del organismo), así que lo más recomendable es evitar éste tipo de estrés.

Además según lo que describes, ya tienes diagnóstico de hipertensión arterial, por lo que en éste caso te sugiero tomar de forma disciplinada tus medicamentos, ya que ésto va a permitir que tengas las cifras de presión arterial controlada y que si tienes mal genio, la subida no sea tan dramática, también sugiero la toma diaria de la tensión arterial, anotando los valores obtenidos en una agenda para que puedas llevarlos con tu médico y tener un seguimiento, pues ésto ayuda a definir si tu enfermedad está controlada ó si requieres ajuste en el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.