El estrés la ansiedad pueden incrementar los niveles de la tensión arterial, para bajarlos lo mejor sería dar una pausa y buscar unas vacaciones? Gracias

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 19 años

Asi es, tienes toda la razón. El estres y la ansiedad aumentan los niveles de hormonas y sustancias del estres llamadas catecolaminas estas tienen una accion directa en el aumento de la tension arterial de manera transitoria. Si tienes tiempo para unas vacaciones seria perfecto, de lo contrario la realizacion de ejercicio fisico ademas de actividad recreativas de tu interes seria ideal tambien para despejar la mente y disminuir estas sustancias del cuerpo y tambien el aumento de la tension arterial. Si evidencias que a pesar de esto, la tension arterial continua elevada, te recomiendo consultar a tu medico, para indicacion de examenes y en dado caso toma de medicacion.