Pregunta médica

Tengo varias preguntas sobre la presión arterial: ¿Mientras se hace ejercicio, es normal que la presión arterial aumente? ¿El calor puede también incrementar la...(ver más)

Información adicional
Tengo 22 años, y en ocasiones he presentado valores altos de presión arterial, sin embargo cuando me siento tranquilo, sin ansiedad los valores son normales. No obstante en ocasion...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility1.017 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la presión arterial puede aumentar durante el ejercicio, y con la ansiedad o en general efectos de estrés sobre el cuerpo.


Para hacer el diagnóstico de hipertensión es necesario que esta sea tomada con un reposo de al menos 15-20 minutos, sin cursar una enfermedad en el momento, con el fin de no encontrar la presión arterial elevada por eventos fisiológicos normales.


Al hacer ejercicio se aumenta la frecuencia cardiaca, lo que puede aumentar la presión arterial, y en general cualquier cosa que cause aumento de la frecuencia cardiaca.


Durante la ansiedad se presenta una liberación de sustancias que causan que la frecuencia cardiaca aumente y también causan una disminución del diámetro de los vasos sanguíneos, lo que causa aumento de la presión arterial.


Durante momentos de calor en teoría se causa una vasodilatación, lo que podría aumentar la frecuencia cardiaca para mantener la presión arterial.


Es poco probable que tengas hipertensión arterial, ya que siempre te la han tomado en estados en los que se puede aumentar y se encuentra dentro de la normalidad.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.