¿qué es la presión arterial y cuáles son los valores normales de presión arterial?

Información adicional
Me gustaría saber exactamente de qué se habla o qué se mide cuando se menciona la "presión arterial" y cuáles son los valores normales.

El valor normal para un adulto es menor a 120/80mmHg (milímetros de mercurio); los dos valores corresponden a la presión sistólica y diastólica respectivamente; siendo 120 el máximo valor para la presión sistólica y 80 para la presión diastólica. La presión arterial es una medida de la fuerza que ejerce la sangre en las arterias cuando es bombeada por el corazón. El tratamiento con medicamentos en adultos se inicia cuando los valores son mayores o iguales a 140/90mmHg, si el valor está por encima de lo normal pero por debajo de 140/90mmHg tu médico indicará cambios en el estilo de vida. Es de anotar, que los valores normales en niños y ancianos son diferentes a los de un adulto.