hola porque cuando tomo cafe o algo con cafeina me pongo como nervioso y me alteró

Preguntado por Mujer de 24 años

Usualmente el café contiene una sustancia llamada cafeína (bebidas cómo el té, también contienen sustancias con efectos similares a la cafeína).

La cafeína actúa sobre unos receptores llamados receptores de adenosina, los cuáles actúan estimulando la actividad cardiaca y el sistema nervioso, lo que clínicamente se ve cómo aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración, sensación de ansiedad, sensación de palpitaciones, etc.

Si los síntomas que presentas son muy intensos cuándo tomas éste tipo de sustancias, te sugiero tomar café descafeinado y evitar el consumo de otras bebidas que puedan contener éstas sustancias.

Espero haber podido ayudarte y orientarte: