Pregunta médica

Porque cuando tomo café me pongo nervioso y ansioso con ganas de vomitar y antes no me pasaba eso ?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility343 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sucede que el café es un estimulante del sistema nervioso central que aumenta el estado de alerta, alivia la fatiga y mejora la concentración y el enfoque, sin embargo como comenta si antes no le sucedía puede deberse a que incrementó la toma de café o simplemente compró una nueva marca de café y los efectos secundarios se encuentran totalmente proporcionales a ello.


Cuando se consumen altas dosis de cafeína se encuentra una asociación con un ritmo cardiaco irregular, presión alta, nerviosismo, irritabilidad y ansiedad, todo lo que puede tener efectos inadecuados en la función cardiovascular.


Esto es debido a que la cafeína incrementa la secreción de la principal hormona productora de estrés en el cuerpo, el cortisol y al incrementar provoca los síntomas que se habían mencionado y por supuesto ansiedad, le sugiero que evite tomar demasiado café y los síntomas disminuirán. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.