cuantos mg de cafeina tiene una cucharada de cafe?

Una cucharada rasa contiene aproximadamente 18 gramos de café de molido y se estima que contiene aproximadamente 8 gramos de cafeína.

Estas medidas varían de acuerdo a la calidad del café, sus propiedades, el tiempo de molido y la forma como se prepare. De forma general un café espresso, de aproximadamente 30 ml contiene entre 40 y 75 mg de cafeína, dependiendo de la variedad de café utilizado y de la cantidad de café molido que se haya cargado en el momento de hacer el café.

Debes tomar en cuenta que aunque existen muchos beneficios del consumo de cafeína como mayor rendimiento intelectual, deportivo o de concentración, la cafeína no afecta a todos los organismo por igual y es dependiente de cada persona. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.