en cuanto tiempo el organismo se hace adicto a la cafeína tomando a diario minimo 500 mg o más. ? Como revertirlo?

Preguntado por Hombre de 28 años

No existe adicción a la cafeína, lo que sí puede producir es dependencia. La dosis máxima para una persona que pese aproximadamente 65Kg no debería ser mayor a 400mg por día. Dado que usted consume más y es una persona ansiosa, está usted mismo perjudicándose. Para reducir el consumo le recomiendo hacerlo de manera progresiva; si consume tabletas de cafeína, disminuya la dosis a un tercio, pasados unos días, disminuya nuevamente la dosis y así sucesivamente. Si además la consume en bebidas, empiece a pedir productos descafeinados y más pequeños. Dado el historial que veo en la plataforma, considero oportuno el manejo por un especialista en psiquiatría.