La cafeína esta relacionada con el cortisol? Que efecto tiene q tomar cafeína a diario en alta dosis (500-800mg) aumente el cortisol? Que es?

Preguntado por Hombre de 28 años

Si están relacionados, la cafeína puede aumentar los niveles de cortisol, es una hormona secretada por la corteza adrenal, normalmente el cuerpo secreta 10 a 20 mg diarios y esta en función del ciclo circadiano, es decir que su concentración en el cuerpo varia, es mayor en las mañanas y menor en la noche, sin embargo su secreción depende de las respuestas del cuerpo ante el estrés, que es su principal función. El exceso del cortisol puede causar hipertensión, disminución de electrolitos como el potasio y edema , disminución de TSH una hormona de la tiroides y alteración en esta glándula, entre otros.