Pregunta médica

Es cierto que el consumo de cafeína está relacionado con el aborto espontáneo

Información adicional
tengo 1 mes y 5 días de embarazo y me fascina el café es cierto que el consumo en exceso de café está relacionado con el aborto espontáneo y más durante el primer trimestre. Gracias.

Preguntado por mujer de 37 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la cafeína tiene la posibilidad de atravesar la barrera placentaria hacia el feto, pero se desconocen los mecanismos por los cuales pueden inducir abortos espontáneos. Se han realizado estudios que arrojan resultados no concluyentes debido a la relación compleja que existe entre la cafeína y la viabilidad fetal, pero se sospecha que el momento en el que se puede generar una afectación mayor es durante el primer trimestre que es cuando se plantea la hipótesis que pueden generar cambios la cafeína. Por lo cual si bien no hay mucha evidencia disponible que sea concluyente, te sugiero disminuyas o evites el consumo de café al menos durante el primer trimestre del embarazo (12 semanas), los cuales son una etapa crucial para el desarrollo fetal.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.