¿Cuántas cucharadas de azúcar es recomendable echarle al café, té, leche u otra bebida?

Información adicional
Cafe con leche, té con leche, o similares por día en un adolescente de 15 a 19 años?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcar debe ser un 5% de la ingesta calórica total, lo que equivale a unos 25 gramos (aproximadamente 6 cucharaditas) al día para un adulto con un índice de masa corporal normal. En los niveles recomendados se incluyen los azúcares presentes en la miel, los jugos de frutas, jarabes y concentrados de fruta y sobre todo los añadidos a los alimentos por los fabricantes.