El chocolate en agua o leche, bajo en azucar ¿ es aconsejable tomarlo en la noche, incluido para una persona que sufre de gastritis y colon? y ¿que bebidas son ...(ver más)

Si con sufrir de colon se refiere a padecer síndrome de intestino irritable debe saber que la leche no es un alimento aconsejable para ingerir en este grupo de pacientes debido a que puede exacerbar síntomas.

El chocolate, independientemente de si es bajo en azúcares, debe consumirse a tolerancia, porque hay pacientes a quienes exacerba los síntomas y a otros no.

No hay alguna contraindicación para consumir chocolate con leche o agua en las noches siempre que se mantenga un bajo aporte de calorías por la noche debido a que en este horario la actividad física suele ser menor.

El café de usual incrementa síntomas de gastritis y colitis, por lo que no es tan recomendable su consumo. Los jugos de frutas tienen una alta concentración de azúcares y por tanto pueden incrementar los síntomas del colon irritable, por lo que no se recomienda su consumo excesivo.

La bebida recomendada en la comida es agua simple. Si le gusta la sensación de las bebidas carbonatadas puede beber agua mineral, pero el gas podría ocasionar distensión y gases en personas susceptibles.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.