es necesario tomar los medicamentos con agua o se pueden tomar con otras bebidas(jugos , leche)

Eso depende del tipo de medicamento que tengas que tomar, ya que algunos medicamentos se pueden ver afectados al ser tomados con bebidas diferentes a agua, por ejemplo la leche. ¿Qué puede suceder? Lo que debes saber es que no todos los medicamentos se absorben de la misma manera cuando llegan al estómago, algunos de ellos se absorben más rápido o más despacio según haya o no alimentos en el estómago, incluso algunos otros se dejan de absorber y simplemente no cumplirían con el efecto que se busca y esto último podría poner en riesgo tu salud.

Te doy un ejemplo muy común, la Levotiroxina es muy medicamento utilizado para tratar problemas de la tiroides, específicamente el hipotiroidismo y debe ser tomada en ayunas con agua e idealmente una hora antes de consumir alimentos ya que no se podría absorber en la cantidad necesaria para generar su efecto.

Es importante que le preguntes a tu médico sobre como tomar los medicamentos que te formuló, la mayoría no van a tener tantos requisitos como el medicamento del ejemplo, pero por tu salud es mejor que siempre tengas claras las indicaciones y las sigas al pie de la letra.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en preguntarnos si tienes alguna otra duda.