no me gusta los pacteos ni el chocolate ni el cafe, que pasa si sustituyo esas bebidas pir arimaticas sin azucar y jugos naturales, es malo dejar de tomar lacteos?

No, digamos que si bien deberíamos tener una buena porción de alimentos con lácteos ( quesos, leche o yogurt)en nuestra dieta, no es el fin del mundo si la dejas, si eres balanceada con el resto de tus alimentos del día a dí. Existe un sin fin de formas de adquirir los carbohidratos que nos da la lactosa por medio de la fructosa o de la sacarosa ( frutas y dulces) y as proteínas y grasa la puedes adquirir de otros alimentos. Si estás pensando en iniciar un cambio en tu dieta o abandonar estos alimentos sería ideal que pudieses acudir a un médico general o nutricionista para que te oriente de qué manera suplir los requerimientos corporales que logras con esos alimentos para que no te hagan falta y puedas continuar tu vida de forma normal.